SECCIONES
DE INTERES

 
enviar por email versión para imprimir

Google
 

  DEPORTES
añada este artículo a del.icio.us añada este artículo a yahoo añada este artículo a digg añada este artículo a favoriting añada este artículo a meneame añada este artículo a fresqui
La dupleta perfecta
Gabriel Dorado y Lissethe Lemm. (Foto: Gonzalo Bocanegra / EPASA)

Gustavo Aparicio | DIAaDIA

Más unidos que nunca. Toda madre desea siempre lo mejor para sus hijos, y quizás no vean al boxeo como un deporte adecuado para los suyos por los riesgos que puede representar para un púgil. Sin embargo, el boxeo es hoy por hoy el deporte que apasiona tanto al capitalino Gabriel "El Piolo" Dorado como a su madre Lissethe Lemm.

HABLA LA PROGENITORA
Ella recuerda que originalmente el deporte que practicaba su hijo era el fútbol, pero en el 2004 mostró el deseo del boxeo. "Un día me dijo que lo llevara al gimnasio de Curundú para entrenar; yo lo esquivaba y le decía "estás loco", pero de la noche a la mañana supe que se había ido a Curundú y para que no estuviera haciendo las cosas a escondidas, tomé la decisión de apoyarlo", contó.

De allí en adelante el amor por lo que hace su hijo se ha mantenido hasta ahora. "Al comienzo sufría, pero realmente siento que a mi hijo le gusta y tengo que apoyarlo", dijo.

"EL PIOLO"
Para Gabriel Dorado, quien el jueves 28 de mayo tiene un compromiso importante ante el nicaragüense Oliver Flores, invicto en 14 peleas, el apoyo de su madre es importante para su carrera.

"Mi mamá ha sido un apoyo grande, es una amiga, una compañera, a veces hace hasta de entrenadora. Si ella tiene que coger el cronómetro, ponerse las guanteletas o los guantes, lo hace. Me acompaña a todos mis entrenamientos, a mis peleas y eso se lo agradezco a ella y a Dios", dijo "El Piolo".

El púgil, que está invicto en ocho peleas recuerda que originalmente su deporte favorito era el fútbol, llegó a ser selección nacional Sub 17, pero por un problema de comportamiento decidió cambiarse al boxeo.

"Yo era muy problemático, mi madre me dijo que tenía que encaminarme en algo y que tenía que cambiar y decidí ser boxeador. Mis ídolos son Óscar de La Hoya y Roberto Durán, ahora mismo estoy enfocado a ser como ellos algún día, haciendo las cosas bien y echando para adelante", recalcó.

FUTURO
Dorado estudia la Licenciatura en Turismo con Énfasis en Hotelería y Servicio de Crucero.





   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Misión cumplida
Están en la otra ronda
Se preparan
En busca de la Copa
Regular actuación
Otro homenaje
¿Empatarán la serie?
¡Echará chispas!
Combate de tácticas
Saltan al diamante
La dupleta perfecta
Se unirá a la "tribu"
Cautivó al "Pibe de Oro"



ciudad de panamá 
copyright © 1995-2008 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados