SECCIONES
DE INTERES

 
enviar por email versión para imprimir

Google
 

  IMPACTO
añada este artículo a del.icio.us añada este artículo a yahoo añada este artículo a digg añada este artículo a favoriting añada este artículo a meneame añada este artículo a fresqui
Un pilar de oro chiricano
Aquí cuando cumplió los 100 años.

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

"La vida es linda, pero hay que saberla vivir". Con esta frase Virginia Navarro Vargas defiende haber llegado a 101 años de vida, ayer. Esta abuelita centenaria es chiricana y habita en el corregimiento de Las Lomas, distrito de David.

La primera en felicitarla fue su nieta María Correa, a eso de las 1:00 a.m., pues es con ella con la que comparte su habitación. A su criterio, es una manera de agradecerle toda la atención que ha tenido con sus hijos y el resto de sus familiares. Es más, su nieta confesó que su abuela aún la espera a las 10:00 p.m. cuando vuelve de la universidad, ya que considera que es su misión velar por los miembros de su casa.

Virginia Navarro es católica y recuerda que su credo es una herencia familiar, pues cuando niña se levantaba a las cinco de la mañana con su hermano para ocupar los primeros puestos de la capilla.

"Me bañaba en el río y me iba a pie para la iglesia. A veces sin zapatos y con la ropa de casa. No había más. A veces los señores bien vestidos nos quitaban de las sillas", relató.

Esto no la desanimó, pues su fe es tan fuerte como un roble. Actualmente realiza al día tres rosarios y la experiencia carismática más reciente que tuvo fue frente al Santísimo. "Ese encuentro fue bonito, me alegró mucho; al despedirme del Santísimo sentí una alegría que me fortaleció y se lo conté a todo el que pude", manifestó.

La centenaria aún tiene una mente lúcida y sonriendo afirmó que se ha dado 26 caídas de consideración. "Las tengo contaditas", expresó y se sonríe.

Algo que le llena de nostalgia es recordar que su hermana llegó a 102 años y ya no estaba con ella. No obstante, eso pasó a segundo plano, pues las felicitaciones no cesaban.

Ayer, al caer el ocaso, los moradores de Las Lomas se congregaron en la capilla para la misa de acción de gracias por un cumpleaños más de Virginia Navarro, pero se pudo conocer que la fiesta concluye el domingo cuando se bautizará en ese mismo sitio a su nieto más pequeño de un año.

HEREDEROS
Doña Virginia Navarro y sus familiares se pusieron a sacar cuentas. Tiene 24 nietos y 49 bisnietos.





   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
A (H1N1) se expande y no hay jabón
SIDA se come a Panamá
Escapó del hospital
Tuvo una recaída
Corrigen fallas
Chocan por no hacer caso
Un pilar de oro chiricano
Tendrán que esperar
Sí, pero no
Le falta dinero para el sepelio
Solo para colonenses
¡Al precipicio!
Los confunden con narcos



ciudad de panamá 
copyright © 1995-2008 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados