Previenen. Una jornada de limpieza realizaron estudiantes, educadores y padres de familia de la escuela República de Colombia, ubicada en Veranillo, en el distrito de San Miguelito, ayer.
"La jornada es una de las medidas preventivas contra la Influenza tipo A (H1N1)", aseguró la directora del plantel, Bricelda Rodríguez.
CON ESFUERZO, PERO SE HIZO
Según padres de familia y docentes de este centro educativo, la jornada la realizaron con limitantes, pues a causa del daño de una válvula del IDAAN, hay baja presión en el área.
Aseguraron que, además de la limpieza, pintaron algunos salones y cortaron la hierba.
OTRO COMPLEMENTO
La directora de la escuela expresó que estudiantes, padres de familia y educadores sacaron tiempo para participar en la limpieza del plantel, donde además, se realizan campañas de concienciación acerca de la influenza A(H1N1) y también disertaciones en los actos cívicos.
Asimismo, realizarán una capacitación sobre el virus a los docentes, en colaboración con personal de la Policlínica Manuel María Valdés. "Otra de las medidas de higiene es que cada educador tenga en su aula un jabón -ya sea líquido o en barra-, para disponibilidad de los estudiantes, porque no queremos perder clases", aseguró Rodríguez.
TAMBIEN HIZO SU APORTE
Por su parte, Roberto Butcher, representante del corregimiento Mateo Iturralde (al que pertenece la escuela), apoyó la labor con mano de obra e implementos de limpieza.
Adicional a esto, los estudiantes y educadores del plantel organizaron una 'novatada de limpieza' para obtener más útiles de limpieza.
La jornada también se realizó en la Escuela Severino Hernández y el Instituto Alfredo Cantón; ambas en San Miguelito.
A la escuela República de Colombia asisten 1, 118 estudiantes, de entre 5 y 12 años de edad, repartidos en los turnos matutino y vespertino.
|