¡Camioneros, tengan cuidado! Una mula de la empresa Transportes Hugo, que había transportado combustible, fue hallada incrustada en una parada en Nuevo Belén, en Tocumen.
Resulta que el vehículo venía de la refinería de Colón hacia Panamá cuando fue interceptada en la carretera por dos delincuentes.
LO TIRARON
El conductor del camión fue encañonado y metido en la segunda cabina del cabezal de la mula. Luego fue abandonado en el sector de Chilibrillo, en Chilibre.
NO PUDIERON COGER NADA
Los delincuentes abandonaron el cuerpo de la mula en Tocumen y el cabezal fue encontrado en Paso Blanco de Pacora.
Hugo Cristóbal Echévez, dueño de la empresa, confesó que el cisterna transportaba 9, 500 galones de gasolina que se mantenían en el tanque al ser encontrado.
Esta cantidad hacía unos 30 mil dólares en mercancía.
El propietario explicó que quizás los ladrones no pudieron vender el combustible y por esto dejaron el camión, con placa 796276, abandonado. El conductor fue asaltado a las 10: 00 p.m. y encontrado a las 6: 00 a.m.
OTRO MAS
Mientras que otro carro cisterna de la empresa Taller Salerno fue secuestrado a eso de la 2:00 a.m. en Bahía Las Minas, en Cativá. Este camión portaba 9, 200 galones de combustible, y al ser encontrado en la vía Boyd Roosvelt, cerca del Jardín Las Cumbres, sólo tenía 3 mil galones.
Este camión mantenía un sistema localizador (GPS), con el que se logró detectar su recorrido y ubicar la estación donde se vendió el combustible. El asiático comprador dijo que le vendieron 4 mil galones a B/1.50 el galón.
Es decir, los ladrones se llevaron 6 mil dólares de la venta.
POSIBLE BANDA
Se presume que existe una banda de robadores de carros cisterna que transportan este tipo de mercancía. Dicha banda aprovecha el mal estado de las calles para cometer sus fechorías.
ES FACIL
Se conoció que una descarga de combustible dura de 20 a 30 minutos.
|