Lanzaron un ultimátum. Eso fue lo que hicieron los docentes de la escuela primaria Loma Bonita, en Vista Alegre de Arraiján, pues allí hay una población de 552 estudiantes y no tienen agua.
De acuerdo con los docentes, desde junio del año pasado vienen confrontando este problema y las autoridades aún no le han dado respuesta a este problema.
Se informó que, en reunión del 8 de abril, decidieron extender el plazo a las autoridades del 13 al 24 de abril para que resolvieran esta situación, de lo contrario, se convocaría a un paro indefinido, pero esa medida no se cumplió.
De esta realidad están anuentes la ingeniera Marta Albarracín, directora regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, y la profesora Ana de Santamaría, directora regional de Educación de Panamá Oeste.
Alvaro Murillo, vocero de los educadores, advirtió que "si el lunes 25 de mayo no se restablece el servicio de agua, entonces se paralizarán las clases en este centro educativo". Por su parte, Eva Maritza Pérez, presidenta del Club de Padres, dijo que apoyarán las medidas que tomen los educadores, porque los más afectados son sus niños.
|