Las imágenes hablan por sí solas... imágenes que demuestran que el campeón del mundo, el panameño Vicente "El Loco" Mosquera, está vivo, pero de milagro.
¡Qué tanganazo!, es la primera expresión que se pude gritar a los cuatro vientos, al ver cómo quedó el automóvil Nissan Sentra, con placa 498706, que en la madrugada de ayer conducía "El Loco" y que en cuestión de minutos estaba sembrado en una cuneta, en el poblado de Puerto Caimito.
RELATO DE "EL LOCO"
La noticia del accidente automovilístico de "El Loco" había corrido como pólvora. Era una sola verdad que se respiraba en ese momento en el ambiente, por lo que había que buscarla en el lugar en que se encontrara. Precisamente eso fue lo que hizo DIAaDIA, cuando viajó en horas de la mañana a Puerto Caimito, en busca del campeón del mundo.
Era exactamente la 1: 30 p.m. cuando se llegó a la residencia de la madre de Vicente Mosquera. Caras de sorpresa nos dieron la bienvenida, sin embargo, rápidamente no vacilaron para informar que el campeón del mundo estaba descansando.
Sólo fueron dos minutos de espera, cuando salió de una habitación "El Loco", dispuesto a contarnos todo lo relacionado con el accidente que había sufrido en la tierra que lo vio nacer, Puerto Caimito.
"Yo venía para donde mi mamá con una amiga. Sólo faltaba como un minuto para llegar a la casa cuando me dormí y el carro se fue a una cuneta. El vehículo se golpeó en el lado donde estaba manejando. Pero, gracias a Dios, no pasó nada grave. Sólo sufrí un leve golpe en la rodilla y en la cara, y un leve raspón en el codo izquierdo", expresó Mosquera.
PERDIO EL CONOCIMIENTO
El reloj marcaba aproximadamente las 12: 20 a.m. cuando sucedió el accidente. En ese momento, la luz se le apagó a Mosquera.
"Perdí el conocimiento, porque no me acuerdo de nada. Cuando desperté estaba en el hospital Nicolás Solano. No sé ni quién me llevó al hospital", declaró Mosquera, quien agregó que "no me dejé atender en el hospital, porque les dije que estaba bien. Luego de eso, tomé un taxi y me dirigí donde mi mamá. Sobre mi amiga, creo que está recuperada".
¿HUBO ALCOHOL?
Era la pregunta que no podía faltar y que sin vacilar contestó el monarca de las 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB): ¿Estabas tomando bebidas alcohólicas?
"No estaba tomando. Mi amiga sí tenía dos cervezas. Creo que si hubiera venido tomando y alta velocidad, de seguro que rompo el parabrisas, porque no tenía colocado el cinturón de seguridad. Quizás, no estuviera contándoles lo que me pasó", comentó.
DE VUELTA AL TRABAJO
"El Loco" aseguró que hoy volverá a los entrenamientos, con miras al pleito que sostendrá el 5 de agosto en Panamá, con el venezolano Edwin Valero.
|