Miles de galones de agua se desperdician por un daño en el sistema de los tanques de reserva de la urbanización San Gabriel, del corregimiento Juan Demóstenes Arosemena, distrito de Arraiján.
La problemática ha generado críticas de los moradores de la barriada, que se quejan por el chorro de agua que se filtra de los tanques de 25 mil galones y por más que han reportado el daño ante las autoridades del IDAAN, no hay forma de que la cuadrilla acuda al llamado.
Mario González, uno de los afectados desde hace años, el agua se bota por cantidades, Adicional a esto, llaman al IDAAN y en ocasiones se apersonan, realizan la inspección, se comprometen a subsanar la filtración, pero se retiran sin cumplir con lo prometido.
Indicó que aparte de las pérdidas del preciado líquido, los funcionarios del IDAAN pretendían llevarse los dos tanques de 25 mil galones, por lo que se han opuesto a esta medida, porque nuevamente pueden tener deficiencia en el suministro de agua potable, que en ocasiones se le suspende.
|