"Si te comes el pan esta noche, entonces mañana no vas a tener desayuno". Esta es la realidad que muchos jóvenes panameños viven, y aunque intentan crecer y dar lo mejor de sí académicamente, una deficiente alimentación no se los permitirá. Es por ello, que por tercera vez, un nutrido grupo de jóvenes de la Pastoral Juvenil, decidió piquetear en el Parque Porras, contra las injusticias sociales, entre ellas el alza del costo de la vida, y las deficiencias de nuestro sistema de justicia.
Javier Aguilar, dirigente juvenil, asegura que durante los convivios ha descubierto que son muchos los jóvenes que viven en condiciones precarias. "Durante una reunión con un grupo de 55 jóvenes pregunté quiénes habían almorzado, 48 no habían almorzado", aseguró Aguilar.
El próximo sábado, frente a la Iglesia Don Bosco, otro grupo de estudiantes de escuelas secundarias, universitarios y padres de familia estarán realizando una huelga de hambre de 24 horas, a partir de las 8:00 a.m. para llamar la atención de las autoridades.
PENDIENTES
Los jóvenes son conscientes de los problemas. Un grupo de la Pastoral Juvenil piqueteó contra las injusticias sociales.
|