SECCIONES
DE INTERES

 
enviar por email versión para imprimir

Google
 
  OPINION
HISTORIAS
Fantasmas

Redacción | DIAaDIA

Por más de 35 años, mi papá tuvo la oficina en la sexta avenida de la zona uno de la capital guatemalteca, a tres cuadras del Palacio Nacional.

Ésta es una zona muy comercial, pero hace rato que ya no tiene el "glamour" de los complejos de centros comerciales, imitación de "malls" en pequeño, tan de moda, ahora en nuestro país. Cuando terminaba la jornada de comercio (a las seis p.m.), se reducía sensiblemente el ruido y entonces los que estábamos ahí, fácilmente escuchábamos cuando alguien abría la puerta de abajo, subía las escaleras y entraba a la oficina. A veces, no era nuestra gente, sino la de la oficina que compartía el piso con nosotros. Hasta ahí todo bien. Pero, algunas veces se oía nítidamente todos los sonidos de gente entrando, pero que nunca llegaba hasta la oficina, ni a la de enfrente. Se escuchaba la llave dando vueltas a la cerradura de la puerta, los pasos subiendo las 28 escaleras hasta el segundo nivel, y nada más. Algunas veces salíamos al "lobby" que separaba las dos oficinas para ver si mi papá se había quedado revisando algo, o qué onda. Pero nada. Me gustaría creer que eran fantasmas visitándonos. Me hubiera gustado ver alguno y saludarlo. ¿Qué daño te puede hacer un muerto?

Ahora en el mismo local hay un billar y cuando paso enfrente, me pregunto, si ellos también escuchan esos ruidos . Pienso que cuando muera, si me convierto en ánima y regreso a la tierra, seguro que visito la oficina de la sexta avenida. Abriré la puerta y volveré a subir esas 28 escaleras, aunque si hay gente, tal vez, no me atreva a entrar más allá del lobby.

   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Un día como hoy
La esquina
La Frase
Fantasmas
¿Cree usted que la recolección de la basura en su comunidad es óptima?
ciudad de panamá 
copyright © 1995-2007 DIAaDIA ONLINE. todos los derechos reservados