Durante décadas, el fútbol ha sido considerado como el deporte de multitudes, pero también de expectativas y sueños para aquellos niños y jóvenes, sobre todo de origen humilde que no pierden la esperanza de lograr a través de este hermoso deporte conquistar los grandes escenarios y alcanzar la gloria.
Este es el caso de Kevin Pérez, un chico de 13 años de edad, que juega con el equipo de la Escuela Bilingüe Saint John, en el Campeonato de Fútbol Intercolegial Copa Coca-Cola de Panamá.
Este pequeño, pero talentoso futbolista contó a DIAaDIA que a la edad de cinco años comenzó a practicar el fútbol, cuando su madre lo llevó a una escuelita, y desde ese momento se enamoró del balón.
A su corta edad, Pérez ya ha representado al país en diferentes torneos internacionales con su escuela y piensa algún día vestir la "casaca" de la selección nacional.
En el año 2007 y 2008, Kevin estuvo en Costa Rica jugando un torneo internacional, donde muchos de los entrenadores centroamericanos lo felicitaron e instaron a "seguir jugando fútbol porque algún día lo iban a ver en un club grande".
Como buen chico que desea aprender, el joven siguió el consejo de los entrenadores de continuar jugando y mejorando sus técnicas, y el año pasado estuvo en Monterrey, México, jugando con su escuela.
Mientras conversaba con este diario, este pequeño, sosteniendo a su gran amigo el balón, aprovechó la ocasión para manifestar que algún día le gustaría jugar en la liga inglesa y además seguir estudiando para en un futuro ser un gran ingeniero.
MENSAJE
"Espero que los jóvenes sigan estudiando y que practiquen cualquiera deporte para alejarse de la violencia".
|