Luego de que el pasado 19 de mayo dos pescadores fallecieran en un incidente con la Policía Nacional, ahora los trabajadores del mar temen por su seguridad e incluso no han salido a pescar.
Ismael Rivera: "La medida de seguridad que debemos tomar ahora será no viajar de noche, sólo de día".
Raymundo Torres: "No viajar de noche para evitar incidentes. Ahora los pescadores tenemos que andar muy precavidos".
Pedro Menchaca: "El policía está es atropellando a uno. No podemos hacer nada, porque quién se va a meter con los policías para que lo maten también".
Dionisio Ábrego: "Es bastante complicado porque nosotros trabajamos de día y de noche. Y si no nos movemos de noche se nos va a perjudicar la pesca".
Benito Espino: "No sabemos qué vamos a hacer porque es muy difícil. Por ahora hemos suspendido todas las actividades".
Humberto Sánchez: "Es muy difícil porque esa es un área muy extensa para que la Guardia dé una protección a los pescadores".
Justino Ballesteros: "No sabemos qué hacer, quizás hay que dejar de viajar de noche. Los pescadores tenemos mucho miedo por nuestra seguridad".
Catalino Cortés: "Lastimosamente, cuando uno necesita a la Policía no hacen acto de presencia, queremos seguridad porque aún hay personas buenas".
Hermelinda Rivera: "Yo creo que tienen que andar armados también, porque no saben qué puede pasar. Si en la tierra hay peligro, más hay en el mar".
Ernesto Marín: "El Estado siempre ha tenido la misión de proteger la seguridad de las costas, pero deben poner a quien tenga la capacidad de hacerlo bien".
Jacinto Prado: "Nosotros, los pescadores, no tenemos cómo tomar medidas para protegernos, estamos expuestos a todo lo que nos pueda suceder".
Rosa Sanjur: "La Policía debe brindar más seguridad porque los pescadores no tienen cómo protegerse".
|