Hoy gran parte de la feligresía católica celebra la festividad de Corpus Christi; es decir, la Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo.
Según el Obispo Auxiliar, Monseñor José Domingo Ulloa, los católicos deben vivir la Eucaristía, pues allí se encuentra la iglesia universal, su tesoro más hermoso.
Recordó que urge que los fieles se atrevan a anunciar el Evangelio y deben dar testimonio de esa presencia real de Jesús en cada Eucaristía.
Monseñor Ulloa destacó que el Papa Juan Pablo II denominó a María "Mujer Eucarística, pues fue ella quien vivió un cristianismo radical al ser una mujer decidida y sumisa a los designios de Dios. "Vivir una relación con María es vivir una relación con su hijo Jesucristo, pues ella fue una mujer de fe", dijo. Invitó a sentir una gran estima por la Madre de Dios; pero, sobre todo, respetarla y guardarle un culto especial por ella. Aclaró que no se trata de adorarla, pues es su Hijo quien merece toda alabanza.
Explicó que un cristiano sin Eucaristía dominical no es un cristiano completo. Y en el marco del Corpus Christi, adujo que cada vez que alguien asista a una Eucaristía debe mostrar un asombro espiritual y reivindicar el rumbo de su vida. Alegó que aunque muchos no entiendan que Jesús está allí en un pequeño pedazo de pan y en un poco de vino, es un misterio de fe. Enfatizó que no hay que dejarse llevar por las misas estéticas, sino reconocer que Jesús está allí y se está ofreciendo a todos los seres humanos que desean paz en su vida cristiana.
|