Con la maleta llena de ilusiones viaja hoy, a las ocho de la noche, el saltador colonense Jamal Bowen, que a sus 18 años tendrá la oportunidad de competir por primera vez en su carrera deportiva al lado de los mejores saltadores de longitud.
Este lunes 1 de junio, el atleta panameño verá acción en el Grand Prix Thales-FBK Games 2009, que se realizará en el Estadio "Fanny Blankers Koen", en Hengelo, Holanda.
En esta misma competencia también estará el medallista olímpico y el número uno del mundo, su compatriota Irving Saladino.
El año pasado en este mismo certamen, Saladino hizo su mejor salto de 8.73 metros.
Mientras que Bowen viene de ganar en Venezuela dos medallas de oro, la primera en el Torneo Internacional Memorial Brígido Iriarte donde saltó 7.91 metros y luego en el Máximo Viloria con un brinco de 7.59.
"Estoy muy emocionado para esta competencia y espero saltar en Holanda arriba de los 7.95, a pesar de que seré el único novato, sólo quiero que el mundo vea que soy el sucesor de Irving Saladino", dijo Jamal muy emocionado a DIAaDIA.
Según el entrenador del atleta, Florencio Aguilar, su pupilo se encuentra en óptimas condiciones para este torneo y solamente espera que él mantenga su nivel.
Cabe resaltar que Bowen firmó el año pasado con la empresa Global Sports Comunications, la misma que representa a Irving Saladino y a un centenar de atletas de élite.
MEJOR MARCA
La mejor marca en el salto largo para Jamal Bowen es de 7.97, que logró en Barquisimeto el 11 de mayo del año pasado.
|