Una ciudad libre de basura. El Consejo Municipal aprobó un acuerdo para que las personas particulares boten la basura en El Relleno Sanitario de Cerro Patacón, sin costo alguno.
Esta medida será por tres meses, y es exactamente, para aquellas personas que tienen el negocio de recoger basura en ciertas áreas de la ciudad y a la hora de botarla, la tiran en calles y quebradas, creando varios pataconcitos, dijo Abraham Goti, director de la Dirección Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario (DIMAUD).
El objetivo principal de esta medida es limpiar la ciudad de tanta basura y evitar la amenaza de una epidemia de dengue en el país. Por otra parte, el jueves se inicia la fumigación en varias áreas.
SIN CONSIDERACION
Hasta ahora el DIMAUD lleva B/.400 mil dólares en multas, a esas personas que no miden las consecuencias de tiran la basura en las calles y Ríos de la ciudad capital.
El Director de Aseo advirtió que será implacable en las sanciones que se impondrán a los infractores de las normas de aseo que de acuerdo al Decreto Alcaldicio N° 2025, acarrea multas que ascienden hasta los 5 mil dolares.
TODOS TIENEN QUE LIMPIAR
Se espera que para los próximos días se inicie la limpieza y la colaboración de los ciudadanos en la adecuada disposición de la basura y en la eliminación de los recipientes con agua, chatarras y herbazales. Ayer el Consejo Municipal aprobó el alquiler de vehículos recolectores para este fin.
|