Muy ardua fue la preparación del Tauro F.C. y San Francisco con miras a la gran final que disputarán hoy en el estadio Armando Dely Valdés de Colón.
TAURO F.C.
De acuerdo con el director del equipo taurino, Miguel Ángel Mansilla, fue una buena preparación normal, pero ardua.
"Entrenamos dos días en el estadio Bernardo "Candela" Gil de San Miguelito para buscar algo de adaptación a la cancha sintética", similar a la que hay en el estadio de Colón.
Desde ayer los jugadores del Tauro F.C. se encuentran concentrados en Colón, donde realizaron su primer entrenamiento previo en el estadio Armando Dely Valdés.
BAJAS
Esta semana se evaluó a varios jugadores que se mantenían resentidos de algunos golpes y están en dudas para el partido de hoy, según informó Mansilla. Entre estos figuran Johan Melo y Víctor Miranda, que aún están en duda para el partido de hoy.
SOBRE EL RIVAL
Mansilla afirmó que El San Francisco es un fuerte contendor, por la estructura de equipo que tiene, pero el Tauro, a pesar de tener a un equipo joven en transición está preparado para dar la batalla.
SAN FRANCISCO F.C.
Según el técnico de San Francisco, Gary Stempel, la preparación de su equipo ha sido buena ya que entrenaron en el "Candela" Gil de San Miguelito para adaptarse a la cancha sintética.
"Trabajamos para concentrarnos en la labor que tiene que hacerse mañana (hoy)". Lo de la cancha sintética no va a ser ninguna dificultad para nosotros, será lo mismo para ambos equipos".
Los franciscanos, dijo Stempel, trabajaron ayer en la definición de jugadas a balón parado para asegurarse que el equipo está tranquilo para el partido de hoy.
Ellos entrenaron en La Chorrera, y el equipo viajará en horas de la mañana para hacer una parada al medio día en el Camping Resort de Chilibre y posteriormente trasladarse a Colón.
BAJAS
La única baja del San Francisco será Miguel Olivares, que se lesionó la pierna izquierda durante el partido de vuelta de la semifinal jugada con Chepo Fútbol Club.
SOBRE EL RIVAL
Para Stempel, el Tauro es un contendor muy difícil y de mucho respeto. "El Tauro es un rival con mucha historia y tradición en Panamá, con un técnico muy sabio. Un juego entre San Francisco -Tauro se ha convertido en un clásico y creemos que será un partido muy interesante", afirmó.
|