buscador de noticias    
 
 
SECCIONES
DE INTERES

  sábado 31 de mayo de 2008 enviar por email versión para imprimir

Google
 

  ETCETERA
Ojos en el jardín
Además de resaltar la ambientación, también dan mayor claridad a la casa.

Lineth Rodríguez | DIAaDIA

Si a su jardín le hace falta iluminación, cómprese ya un ojo de buey (un lámpara halógena para jardín).

Lo que pasa es que con la ola de violencia que hay en nuestro país, es importante mantener los alrededores del hogar con buena visibilidad.

"La iluminación en la casa, muchas veces termina siendo un verdadero desastre cuando no logramos colocar las luces adecuadas en el lugar que queremos resaltar", comenta Carlos Saldaña, dueño de una ferretería. Agrega que resolviendo aquellas inquietudes, salieron hace algunos años los famosos "spot lights", las que permiten regular el voltaje de luz, ofreciendo la iluminación que deseamos.

Los ojos de buey o lámparas que se incrustan en las paredes y techos han cobrado vida en los jardines con figuras minimalistas, curiosas y coloridas. En las tiendas panameñas hay "spot" para casas, negocios y para el jardín.

Estos últimos han cobrado popularidad, no sólo por su función de dar claridad a lugares que antes parecían tenebrosos y oscuros, sino que a la vez, sirven como piezas decorativas, ya que vienen en diseños de sapos, tortugas, conejos y hasta de hongos.

No vaya a pensar que son caros. En tiendas como Ilumitec, descubrimos una variedad de ojos de buey con precios tan accesibles, que le permitirán llevar más de uno a su hogar.

PRESUMA ILUMINACION
Por el ahorro energético, ni se preocupe. Los spot son realmente económicos. Este tipo de iluminación proporciona un mayor rendimiento, disminuye el consumo energético en un 17% respecto a los aparatos con bombillas incandescentes, permite direccionar el haz de luz hacia cualquier punto y se adecúa estéticamente a cualquier base.





 


OTRAS NOTAS
Precauciones

Decore e ilumine

Los negros tienen su día

 
ciudad de panamá 
copyright © 1995-2008 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados