Los obreros se alzaron. Dos trabajadores de la construcción, miembros de SUNTRACS, amenazaron y "rofearon" a los reporteros de este diario que daban cobertura ayer a un mitin en Costa del Este.
El dirigente Saúl Méndez hablaba a los obreros sobre la situación actual de las reformas a la Caja de Seguro Social y pidió a los medios de comunicación no grabar lo que a continuación iba a decir, porque eran cosas privadas y, en efecto, así sucedió. Respetamos su derecho y no grabamos lo que estaba diciendo. Pero la reportera gráfica de DIAaDIA estaba arriba del vagón de otro de los pick-up, a una distancia considerable de Méndez, tomando fotografías.
IRRESPETUOSOS
Uno de los miembros del SUNTRACS, ignorante de la situación, pensó que la cámara era de vídeo, sin saber que sólo tomaba fotos. Se acercó y dijo: "Joven, se le pidió que no se grabe nada, apague la cámara". A lo que se le contestó: "Esa cámara no graba". Pero en actitud amenazante replicó: "Saúl dijo que no grabaran y me bajan esa cámara". Otro obrero de tez morena le pidió con gesto grosero la grabadora al periodista de DIAaDIA, insistiendo en que se estaba grabando, algo a lo que nos negamos. Luego de eso, nos retiramos del lugar por seguridad.
¿PERO QUE DECIA SAUL?
Méndez le pedía a los obreros que no estuviesen bebiendo licor, ni antes ni durante las manifestaciones, porque en caso de represión por parte de la Policía, no podían correr o defenderse. Además, advirtió que eso dañaba la imagen del movimiento y ya había salido una fotografía en los medios de comunicación, donde un joven llevaba una cerveza de lata en la mano.
MULTITUD
En el mitin, desarrollado en proyecto de Ingeniería R.M., estaban presentes más de mil obreros.
|