La selva de cemento los tiene entre la espada y la pared. Cinco viviendas y 27 personas resultaron afectadas en el sector de San Sebastián, ubicado en el corregimiento de San Francisco, producto de la obstrucción de drenajes, debido a las lluvias que azotaron desde tempranas horas de la mañana la ciudad capital.
Vilma Martínez, residente en la vivienda N-10-D, relató que eran aproximadamente las 5:00 a.m. de ayer cuando se inundó su vivienda. Contó que su casa estaba vacía; sin embargo, tenían pensado volver a habitarla, pero con este incidente todo quedó en tela de duda. Y aunque eran pocos los enseres que tenía la vivienda, quedó llena de lodo y agua; igual experiencia vivieron sus vecinos más cercanos.
Martínez recalcó que este problema radica en la capacidad que tienen los drenajes, puesto que todo el área se ha desarrollado con centros comerciales, nuevos edificios y otras infraestructuras, pero el drenaje pluvial sigue siendo el mismo. Los afectados alegaron que la Junta Comunal de la administración anterior tenía un proyecto para hacer los correctivos de este problema y ahora no hay antecedentes del mismo. Roberto Velásquez, director del SINAPROC, explicó que estas lluvias son propias de la época y que no obedecen a ningún disturbio tropical.
ANTECEDENTES
Dicen que llevan diez años con este problema. Ayer, el agua alcanzó más de un pie de altura y la marea estaba alta.
|