buscador de noticias    
 
 
SECCIONES
DE INTERES

  sábado 2 de junio de 2007 enviar por email versión para imprimir
  IMPACTO
añada este artículo a del.icio.us añada este artículo a yahoo añada este artículo a digg añada este artículo a favoriting añada este artículo a meneame añada este artículo a fresqui
Dos presos y uno para su casa
¡Pobrecito! Juan Jované recibió muchos empujones a su llegada al Ministerio Público. (Foto: : Alejandro Méndez y Iván Uribe / EPASA)

Denise Lara | DIAaDIA

No habían terminado de abrir las oficinas de la Fiscalía Auxiliar, cuando a las 8: 00 a.m. de ayer se presentó a declarar René Luciani, director separado de la Caja de Seguro Social, quien enfrenta una orden de detención preventiva y cargos por delitos contra la salud pública, por el caso de los medicamentos envenenados con dietileneglicol.

Además de defender su inocencia, a su llegada Luciani dijo no tener ningún problema de enfrentar el proceso; sin embargo, manifestó que le sorprendía el haber sido requerido como si fuera un delincuente, y cuestionó el hecho de haber sido vinculado "más que por razones de derecho, por una presión de orden social. No existe ninguna evidencia contra René Luciani", aseguró.

Cerca del mediodía, se anunciaba la separación del cargo de René Luciani como director de la CSS, a petición del Fiscal Dimas Guevara.

¿Y ALLEYNE?
Minutos más tarde, Rolando Villalaz llegaba a rendir indagatoria. Según él mismo expresó, la noticia de que era requerido la recibió a través de los medios la mañana de ayer, por lo que llegó a la Fiscalía a declarar.

Villalaz asegura que durante su período de gestión, no se adquirió ninguno de los productos envenenados. Villalaz sugirió que quien debe ser llamado a declarar es el actual ministro de Salud, Camilo Alleyne, "la responsabilidad de la salud no la inventé yo, está en la constitución señalado el Ministerio de Salud a través del Estado".

¡QUE FEO!
Juan Jované, quien se encontraba desde el jueves en el sistema transitorio de cárcel de la PTJ, fue llevado a cumplir con la indagatoria; pero primero, a raíz de una crisis, tuvo que ser atendido en Medicatura Forense.

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Panamá llegó a manifestar su apoyo a Jované, quien vino a la Fiscalía fuertemente custodiado por agentes de la PTJ.

Apenas bajó del vehículo, algunos de los estudiantes se abalanzaron sobre él, iniciando un forcejeo entre la seguridad que lo custodiaba y ellos. En medio de todo el revulú, Jované, de por sí débil por su crisis, se mecía al ritmo de la multitud hasta que por fin pudo entrar al edificio.

Para controlar la situación, uno de los agentes roció con gas pimienta los ojos de uno de los estudiantes.

Villalaz, Jované y Luciani permanecieron en la Fiscalía hasta altas horas de la noche, cuando el fiscal auxiliar Dimas Guevara decidió cumplir con la orden de detención preventiva contra Villalaz y Luciani; mientras cedió casa por cárcel a Jované por su delicado estado de salud.

RESPETO
En comunicado de prensa, la CSS manifestó que las investigaciones deben determinar a los responsables de las muertes y pidieron respeto a la institucional de la entidad.

 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Nueva cara para La Colonial
Hallan más chinitos
Buenas nuevas
¿Quién podrá defendernos?
Temen que los aplaste
¿Y los dueños de la droga?
Mercado estará cerrado
Piden cierre de Petaquilla
Barriga llena, corazón contento
No hay clases el lunes

OTRAS NOTAS

Se voltea tren en Colón


Todos sabrán de la zonificación


Los ángeles de la familia Pacheco


Les cayó encima

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados