En el pasado tuvieron malas experiencias y ahora prefieren prevenir. Por eso pusieron los puntos sobre las íes antes de que cualquier cosa suceda.
El cuerpo técnico de la selección nacional de fútbol, impuso algunas reglas para evitar contratiempos y actos de indisciplina que una vez más, dejen mal vista a la representación nacional.
DIAaDIA pudo conocer a través del enviado por Televisora Nacional, Jhony Mosquera, que los jugadores tuvieron que firmar un documento donde se comprometieron a acatar una serie de disposiciones durante su estadía en Florida y Chile, respectivamente. En caso de incumplimiento o desobediencia, deberán pagar una multa o someterse a otras medidas más enérgicas.
La reglamentación exige por ejemplo, cumplir con los horarios establecidos para el desayuno, almuerzo y cena; permanecer en las habitaciones en el tiempo estipulado; prohíbe dar declaraciones en un momento no indicado; entre otras. Pero además, no se permite que la prensa ingrese al recinto donde la delegación se alimenta, ni que vea los entrenamientos cuando se va a parar al equipo, sino únicamente los primeros 20 minutos.
DOS SE UNIERON
El defensa del Tauro, Luis Moreno, y el mediocampista del San Francisco, Juan Ramón Solís, se reportaron en buen estado físico, tras incorporarse la noche del domingo al combinado nacional.
Los dos jugadores cumplieron su compromiso con sus respectivos equipos y ahora están a disposición del técnico Alexandre Guimaraes. Otro que debe unirse hoy es el hábil volante Rolando Escobar, quien el fin de semana ganó el gran campeonato en Venezuela con el Táchira.
PREPARACION
La selección descansó en la mañana de ayer y en la tarde comenzó a prepararse para el partido de mañana ante Canadá.