Con una medalla se despidió ayer la delegación nacional del Campeonato Suramericano de Atletismo Mayor, realizado en Buenos Aires, Argentina.
La actuación de los tres atletas, que defendieron los colores en el torneo, fue bastante modesta, atrapando una medalla de plata.
Precisamente esa presea de plata fue alcanzada ayer por la corredora nacional Andrea Ferris, en la final de los 800 metros planos.
Ferris terminó en la segunda posición, con un tiempo de 2: 05.13, por detrás de la corredora venezolana, Rosibel García, quien cronometró 2.04.76.
La corredora nacional no logró su mejor tiempo del año y se despide del evento deportivo, sin poder hacer el tiempo para estar en el mundial de Daeugú, Corea del Sur.
Otro panameño que compitió ayer en el torneo suramericano fue el "sprinter" Andrés Rodríguez, quien terminó quinto en el hit con un tiempo de 21.54, y no logró clasificar a las finales de los 200 metros planos, a penas por una centésima de segundo.
El último cupo por la final lo perdió Rodríguez con el corredor venezolano Roberto Murillo, quien hizo un tiempo de 21.53.
Por último Alonso Edward no compitió en los 200 metros, por recomendación de su entrenador.
Al parecer el frío afectó bastante a los atletas, que compitieron en el certamen atlético y el entrenador de Edward no quiso arriesgar al atleta.
|