buscador de noticias    
 
 
SECCIONES
DE INTERES

  sábado 7 de junio de 2008 enviar por email versión para imprimir

Google
 

  ETCETERA
¿Por qué olvidarlo?
En algún momento fue joven igual que tú.

Lineth Rodríguez | DIAaDIA

En esta fecha todo el mundo quiere a papá, pero ¿quién cuida del abuelo?, aquel hombre que en sus años mozos se esforzó por sacar adelante a sus hijos y en muchas ocasiones hasta de los nietos.

Si bien es cierto que en esta época la invasión mediática te impulsa a que lo mejor para celebrar este día es comprarle a papá una cartera de marca, regalarle un viaje de a las Canarias o lo último en tecnología, otra historia es la que se vive con los ancianos.

OLVIDADOS
Según Yajaira Quiroz , colaboradora de un asilo privado, "la visita en general de los padres que son ancianos es de un 75% anual, pueda que la cifra aumente un poquito en el día del padre, pero no es mucho".

Pero no siempre es así. "De los ancianos que viven en el Hogar Bolívar, solo un 1% recibe visitas para esta fecha. Claro, algunos porque no tienen familia, los otros porque que ya nadie los recuerda", menciona la hermana Isabel. Que este no sea tu caso y comparte con tu padre y abuelo.

EL REGALO PERFECTO
No hay que ser millonario para complacer a ser humano. Para la psicóloga Geraldine Emiliani, el amor es el principal obsequio que alguien puede ofrecer. "Me parece que lo más correcto es celebrar en familia, pero cuando te digo en familia es con todos los miembros, hijos, padres, abuelos y demás". Considera que un estupendo presente para nuestros abuelitos es "disfrutar de un día de campo. Sería lo máximo, ahora que debemos estar más en contacto con la naturaleza por la alerta verde".

Para aquellas personas que ya no recuerdan qué es una celebración familiar hay que hacerles una fiesta, "no importa que no cumplan años, lo que vale es que ese día estén llenos de felicidad", insiste Emiliani. No podemos hablar de valores y falta de afecto de los hijos, si nosotros no demostramos lo mismo hacia nuestros padres. En algún momento, la juventud dejará de estar a nuestro favor y sólo recibiremos lo que hemos sembrado. Por ello, haga felices a sus abuelos, ahora que los tienen, pues después podría ser muy tarde.





 


OTRAS NOTAS
Improvise más

Algo de historia


Manicure para Papá

 
ciudad de panamá 
copyright © 1995-2008 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados