Nuestros mares son una fuente natural de vida que da vida. Así es, debido a la diversidad de animales que lo tienen como hogar, usted puede degustar ricos y nutritivos platillos hechos a base de mariscos, que le ayudan a mantener una buena salud.
Por esta razón, hoy le mostramos una deliciosa manera de preparar unos patacones rellenos de mariscos al estilo Restaurante "El Piloto". De esta manera se podrá nutrir y a la vez disfrutar un manjar.
INGREDIENTES:
- 3 plátanos verdes
- 1/2 libra de pulpo
- 1/2 libra de camarones
- 1/2 libra de ostiones
- 1/2 libra de almejas
- Vino blanco
- cebolla
- ajo
- Mantequilla derretida
- Salsa de ostiones
- Maicena de mariscos o crema de mariscos
- Sal
- Pimienta
DECORACION:
- Tomate
- Repollo
- Ensalada pico de gallo: cebolla, tomate, pimentón, cilantro chino, picante, aceite de oliva y limón.
PROCEDIMIENTO
Paso 1. Se pican los mariscos. Paso 2. Los plátanos se pelan y se parten en dos, para que tengan el tamaño adecuado para hacer las canastitas. Paso 3. Se fríen los plátanos hasta que estén blandos. Paso 4. Se procede a hacer los patacones en forma de canastitas, se usa un "aplastador" que le da esa forma. Paso 5. Una vez hechas las canastitas, se fríen nuevamente para que queden más firmes. Paso 6. En una sartén se calienta la mantequilla, se echa la cebolla picada y el ajo machacado. Sofreír. Paso 7. Por último, se añanden los mariscos, se dejan sofreír menos de 5 minutos y se les añade vino blanco, sal, pimienta, salsa de ostiones y maicena de mariscos, se cocina un poco hasta que tenga una contextura espesa y está listo. Este relleno se pone dentro de las canastitas.
|