El folclor panameño nunca morirá, y de eso estamos muy seguros. Cada año, muchas son las personas que se dan cuenta de que hay que amar lo nuestro y preservarlo para futuras generaciones.
Varios famosos ven en nuestras tradiciones algo digno de admirar y de conservar. Un vivo ejemplo de eso es Kendal Royo, quien desde pequeño ha dado el todo por el todo por estas costumbres.
Pero además de él, hay que aplaudir igualmente a Miguel Cigarruista, quien a pesar de ser un cantante de pop, no se olvida de nuestras costumbres, pues cada año cuando llega el Festival del Corpus Christi desempolva su vestuario de Montezuma Española... ¡y allí va!
Este año no fue la excepción, ayer caminó las calles de La Villa de Los Santos y danzó la Montezuma Española. Y como si fuera poco, un día antes se vistió de "Diabla". Queríamos saber más de la pasión de Miguel por este festival, y averiguamos algunos detalles muy interesantes. "Fui el primer Torito Guapo del festival. De chiquito pedía plata con una chácara. Luego, compraba las cosas y mi papá me hacía el torito. ¡Ah!, "también fui el primer Montezuma Española chiquito", acotó. Bueno, el festival continúa y no se extrañen que los famosos sigan apareciendo.