Con la entrada de la temporada de invierno, Panamá confirma una vez más que es un país vulnerable por los desastres naturales. Esto quedó claro el pasado sábado cuando las fuertes lluvias, acompañadas de vientos, provocaron caídas de árboles, inundaciones y derrumbes de tierra que dejaron un saldo de 7 muertos en el país.
Marilín González. "Cada quien tiene que poner de su parte y dejar de tirar basura en los ríos y cosas así. Cuidar de la naturaleza para que no cause tantas desgracias".
Alba Avilés. "Eso viene de la misma gente, por no tener cuidado de tirar la basura en las alcantarillas y todo eso. Por eso es que se acumulan las aguas y ocurren los desastres".
Miguel Bejarano. "Es algo que no está bien, pues eso es un problema constante. Con los desastres pueden pasar muchas cosas, porque no estamos prevenidos para eso".
Anais Grajales. "Primero que todo, los desastres naturales vienen de la naturaleza, no podemos evitarlos. Podemos cooperar con las personas y solucionar los problemas que han dejado".
Javier Solís. "Esos desastres se forman por la suciedad que hay aquí en Panamá. Están destruyendo también los bosques demasiado, y por eso hay muchas inundaciones".
Xiomara Saldaña. "Son cosas de la naturaleza; eso lo manda Dios y en contra de eso, no podemos hacer nada".
Fermín Gutiérrez. "Hay que poner más atención en el cuidado de la gente, porque hay personas que viven en lugares que no son seguros, y siempre están en peligro".
José Alvarado. "Esas son cosas de la naturaleza, uno no sabe lo que pueda pasar mañana. Sólo hay que estar preparados para el rapto de la iglesia".
D. Montenegro. "Bueno, esas son cosas que están viniendo y eso está en la Biblia. Eso va a venir, las señales ya las estamos viendo llegar y la naturaleza tiene que ser así".
Maritza Marín. "Esas lluvias dan pereza, porque uno se ensucia todo. Para donde vas, quedas todo sucio. No me gusta nada eso de las fuertes lluvias".
Edilsa Marín. "Para mí, todo eso es igual, porque uno sin las lluvias no puede vivir y sin el sol tampoco".
Fabian Pimentel. "Está mal, porque eso perjudica a la gente, y los niños quedan desamparados".
|