Desean que sus hijos regresen a clases, pero antes deben crear una cultura de paz y tolerancia entre ellos.
Los padres de familia del Colegio Richard Newman y directivos del plantel realizaron con el MEDUCA una asamblea, donde analizaron los actos vandálicos que protagonizaron los estudiantes en calle 50, en el marco de la discusión de las reformas a la CSS.
En lo que sí estuvieron de acuerdo es que los padres deben afrontar los daños; para ello, el MEDUCA analizará los vídeos para deslindar responsabilidades y tomar medias disciplinarias.
Eliseo Escoba, presidente de la Asociación de Padres de Familia, dijo que se está creando conciencia entre los padres para que reconozcan su responsabilidad, cuando sus acudidos inicien las clases y no hagan vandalismo.
Reconoce que los estudiantes tienen derecho de exigir que se les escuche, pero tienen deberes, como respetar la propiedad ajena y la libre circulación.
No es justo que todos paguen por lo que hicieron dos o tres estudiantes.
RETO
Verona Salmons, directora Nacional de Educación Comunitaria y Relaciones con padres de familia, dijo que ahora tienen que orientar a los padres para que sus hijos no estén envueltos en actos vandálicos.
Los aportes de los padres servirán para medidas a futuro, ya que no podemos vivir en una cultura de violencia.
También se deben crear las condiciones para el momento que se reanuden las clases.
INFORMES
A los padres se les comunicó que algunos grupos pagaron para que los estudiantes dañaran lo ajeno.
|