La leche panameña podría ser procesada en Costa Rica, si las plantas dedicadas a esta labor en Panamá no mejoran el precio que les pagan a los productores de este rubro.
Esta posibilidad fue hecha pública ayer frente a las instalaciones de la Cooperativa de Leche en Bugaba (COOLECHE), mientras se desarrollaba una protesta pacífica efectuada por un grupo de personas dedicadas a la producción de leche, que cerró la carretera Interamericana por algunos minutos del mediodía.
Se trata de la empresa costarricense Dos Pinos, que según el productor Jorge Troecht, ya ha tenido varias conversaciones con ellos para realizar el procesamiento de la leche, que luego sería traída de vuelta a Chiriquí para su distribución en el resto del país.
Para el próximo viernes, en puntos específicos de la ciudad capital, varios productores venderán leche a precio de costo como otra medida de protesta, según anunció Luis Martínez, Presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos. Además, recalcó que un paro sería una de las últimas medidas que tomarían, si la situación no llega a un término favorable.
|