Transportistas amenazaron con irse a paro.
Son más de 38 rutas que el próximo miércoles podrían decretar un paro si el Gobierno no les solucionan el problema de la falta de diésel exonerado. La carencia de este combustible se da desde hace 25 días.
A manera de presión, ayer, los presidentes de las rutas de Torrijos Carter, Transporte Futuro, S.A. (Tranfusa) y San Cristóbal (rutas del Norte y del Este), a través de una reunión acordaron que ese día también trancarán la salida de los metrobuses; además exigen hablar con el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu.
En horas del mediodía de ayer, más de 50 conductores de la ruta de Torrijos Carter se cansaron de hacer peripecias y cerraron los cuatro carriles de la vía Transístmica.
Jonny Mosquera, vocero de la ruta de Torrijos Carter, manifestó que el problema radica en que desde hace 25 días ya no reciben la misma cantidad de combustible subsidiado, lo que hace que los conductores no reciban la cantidad suficiente para hacer las cinco vueltas reglamentarias, pues comprar el combustible al precio actual no sale rentable.
Los conductores estacionaron los buses a lo largo de la vía para impedir el tráfico, acorralando un metrobús, haciendo que los usuarios se bajaran para caminar. Pero fue a las 12:30 p.m. cuando la Unidad de Control de Multitudes disparó bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes, quienes no retiraron los buses inmediatamente. Al llegar presidentes de otras rutas, junto a los de Torrijos-Carter, mantuvieron conversaciones con la Policía Nacional y abrieron la vía.
SIN SALIDA
El cierre de la vía provocó un tranque que daba más allá de la Estrella Azul de Transístmica y más arriba de Villa Grecia.
Las vías internas del distrito de San Miguelito se convirtieron en un caos.
|