Entre lágrimas, abrazos y la momentánea dicha de sentirse acompañadas, se sintieron las internas del Centro Femenino de Rehabilitación al ser visitadas por el Comité Femenino de El Chorrillo, para ofrecerles, además de compañía, amenas charlas de motivación y un rato muy agradable.
Los rostros de Maruquel, Raiza, Gisela y más de 25 mujeres internas del centro reflejaban la emoción que sentían al escuchar de forma cálida y agradable los consejos que sin nada que pedir, les brinda con mucho cariño esta Organización No Gubernamental (ONG).
Para el Dr. Crispino Adames, esta iniciativa es la más bella forma de solidaridad humana para quienes por un motivo u otro viven privadas de libertad. Comenta el galeno, que en cada entrevista con las internas ha podido comprobar el arrepentimiento de sus actos, razón que lo motiva junto al Comité Femenino a seguir brindando su tiempo y servicios de forma desinteresada, porque asegura que aunque las personas cometan errores no es justo que se les dé la espalda cuando más necesitan del prójimo.
Con mayor frecuencia, acotó Adames, seguirá visitando a las internas, trayendo consigo más sorpresas para ellas.
Mientras que Olga Cárdenas, en representación del comité, agregó que más de tres veces a la semana trata de acompañar a sus "amigas" porque está consciente de que muchas de ellas no reciben visitas con frecuencia y qué mejor oportunidad de hacerlas sentir, según ellas, "queridas por quienes todos los días las recuerdan".
La visita de médicos, ofreciendo gratuitamente sus servicios de exámenes y revisión, es otro de los planes de esta ONG.
|