Esperan el visto bueno del ministro de Educación para reabrir el plantel. La realización de la asamblea general de Padres de Familia del Instituto Nacional (IN), fue un hecho, pero se tornó tediosa en la mañana de ayer.
Es que quienes dirigían esta asamblea, le dieron la oportunidad a varios padres de familia para exponer su punto de vista, pero no aterrizaban. El abucheo de los institutores cortó en varias ocasiones, la inspiración de los pocos padres que hicieron uso de la palabra. Ellos exigían que se tomara en cuenta su participación.
Ante esta situación, se optó por establecer una comisión permanente, que discutiera con prioridad la reapertura del glorioso nido de águilas. De acuerdo con la viceministra de educación, Sonia Smith, quien llegó 45 minutos tarde a este cita, este es un colegio emblemático y hay que lograr con los padres un compromiso por las acciones de sus hijos.
Lamentó que fuera poca, la asistencia de los padres de familia, frente a un número plural de alumnos. "Me imagino que la presencia de los jóvenes significa que tienen interés en la reapertura del colegio", dijo Smith.
Por su parte, Teresa Chávez, quien es acudiente en este plantel educativo, manifestó que entre los temas que se trataron en la comisión permanente, los padres de familia se comprometieron a responder por los daños ocasionados a las infraestructuras del Instituto Nacional. Se espera que hoy se dé un pronunciamiento oficial para iniciar las clases.
|