Con su Crazy Show, Wao Night y la Hora del Rush, han logrado que los días de miles de panameños sean más divertidos y entretenidos. Hoy, cuando se celebra el Día del Locutor, queremos hacer un paréntesis para enviarles muchas felicitaciones a todos esos locutores que con su arduo trabajo detrás del micrófono han logrado cautivar la atención de muchos oyentes.
Sabemos que si nos ponemos a mencionar los nombres de todos esos locutores emprendedores en la radio, nunca acabaríamos, por ello, optamos por contactar a algunos de los favoritos de hoy. Entre ellos encontramos a Eddy Vásquez, Wysnick Ortega, Ricardo Martínez, mejor conocido como Sexácula, y por supuesto uno de los más escuchados de Fabulosa, Rolando De León, vocalista principal del grupo Comando Tiburón, mejor dicho, Rolo.
Conozcamos las vivencias de cada uno de ellos en la radio.
Wysnick
"Saber que tu programa es uno de los más escuchados te hace sentir muy bien, pues uno sabe que el trabajo que está realizando es muy aceptado por la gente", expresó Wysnick Ortega.
Su cara es muy conocida en los medios, pues ha sabido ganarse el cariño y el respeto de las personas. Ella está más que segura que la sinceridad, su buen sentido del humor y la objetividad han sido la clave del éxito en sus programas de radio y televisión.
En sus espacios radiales, ella forma sus relajos y poncheras, pero siempre trata de llevar un mensaje positivo para educar a la sociedad.
Para Wysnick lo más bello de ser locutor es que tú te haces amigos de tus oyentes, quienes al verte en la calle, te saludan como si te conocieran de toda la vida.
EDDY VASQUEZ
El día que la voz de este locutor no se escuche en La Cáscara, muchos televidentes dejarán de ver el programa, pues ya se han acostumbrado a escucharla tanto, que cuando ya no esté, la extrañarán, y no es para menos, Eddy Vásquez se ha ganado el derecho a ser uno de los favoritos detrás del micrófono.
"Yo disfruto mi trabajo, es mi mayor satisfacción, cuando lo hago me siento útil, pues ayudo a la sociedad", comentó.
Para él, la radio es un instrumento de comunicación que enseña, por ello, trata que su programa "la hora del rush" sea un fenómeno para todas las edades y clases sociales, que involucre información muy completa. Pero lo que más le gusta de ser locutor es que puede interactuar con el público, además de hacer con él una amistad que se refleja en las calles, sobre todo, cuando lo saludan.
SEXACULA
"No es fácil llegar a la posición donde uno está hoy, pero cuando se alcanza ese lugar, uno no se debe crecer, pues el cariño de la gente es lo único que te queda cuando dejas de hacer radio", cuenta Sexácula.
"Me gusta mi trabajo, hay desorden, ponchera y reventadera, pero al final se educa", seguía contándonos Ricardo, quien actualmente le está haciendo las vacaciones a Charlie Stewart en el programa Wao Wake Up.
ROLO
Para Rolo, la radio hay que vivirla y sentirla, tratando siempre de convencer de lo que hablas detrás del micrófono a las personas que no conoces.
Hace un año que el vocalista dejó de hacer radio, pero en los tiempos que estuvo en Fabulosa fue uno de los más escuchados, pues siempre trató de educar, informar y entretener. Tan grata fue su experiencia que muy pronto volverá a las cabinas hacer el programa "Cultura Urbana", por la emisora Rock and Pop. Allí disfrutarán de un espacio muy completo, sobre todo, con las nuevas propuestas musicales en Panamá.
|