Como caída del cielo, así llegó aquella información que se llevó la portada de DIAaDIA.
Se trataba de un hijo de la tierra del Canal, que por espacio de dos horas hizo olvidar la magia del Mundial de Alemania 2006. Hablamos del orgullo de Puerto Caimito, el futbolista José Luis Garcés, el popular "Pistolero", quien con un gol de grandes quilates elevó a su equipo, el Nacional de Montevideo, a proclamarse campeón del Torneo Clausura de Uruguay, al disputarse la penúltima fecha.
Sin lugar a dudas, "Pistolero" fue el salvador del Nacional, que estaba igualando 0-0 con el Miramar Misiones, cuando ingresó en la segunda parte.
El gol fue anotado a los 87 minutos de juego, cuando Garcés definió con derechazo cruzado, tras bonita combinación con los también ingresados Albín y Malaka Martínez.
Éste fue el primer tanto de Garcés en un partido oficial con el Nacional.
Cabe mencionar que el panameño estuvo fuera de las canchas, debido a una fractura que sufrió en la cara.
POR LA SUPREMACIA
Ahora el Nacional deberá jugar con el Rocha, ganador del Apertura, por el título 2006 de Uruguay que se dará, luego de que concluya la última fecha del Torneo Clausura.
ENHORABUENA
"Pistolero" tiene contrato con el Nacional de Montevideo hasta el 30 de junio, sin embargo, se espera que renueve por un semestre más.
|