"Una puerca los parió". Esa fue una de las consignas que gritaba un grupo de estudiantes de la Universidad de Panamá (UP) durante el piqueteo de ayer, que duró aproximadamente 45 minutos. Esta protesta tenía como finalidad mandarle un ultimátum al Gobierno Nacional, de lo que puede esperar si entra en vigencia la Ley 177, mejor conocida como "Ley Chorizo o Golazo".
Ricardo Brichel, del Centro de Estudiantes de Derecho, afirmó que si el presidente Ricardo Martinelli sanciona esta ley, se recordará como uno de los peores presidentes del país.
El dirigente estudiantil enfatizó que el Gobierno se ha valido de la fiesta del Mundial de fútbol para aprobar la Ley 177, ya que las personas no están pendientes de este asunto por el momento.
Los manifestantes aseguraron que estos cierres de calles y volanteos seguirán parcialmente, por ende, se esperan tranques descomunales en las distintas arterias de la ciudad capital.
Aclararon que estas protestas serán de manera pacífica, pero no descartan usar métodos más drásticos para ser escuchados. Ayer, las unidades policiales llegaron al área de las protestas, pero no intervinieron, pues el tráfico era fluido frente a la UP.
|