Moza, te escribo porque tengo un gran problema. Cuando tenía 15 años empecé a tener vida sexual con mi cuñado; él tenía 30 años. Ya han pasado 16 años, yo tengo cuatro años de casada y mi cuñado me "chantajea".
Si no me le entrego, dice que se lo contará a mi esposo. Casi todos los días tengo que enseñarle mi cuerpo y tener relaciones con él, ya que posee fotos mías en las que estoy completamente desnuda y manteniendo sexo oral con él. No sé qué hacer.
Aconséjame, por favor, qué hago. Él me ha dicho que si vamos a un hotel un rato, me entrega todas las fotos y jura que no me molestará más. Tú, ¿qué opinas, voy a ese hotel por última vez?
Gracias, María
NO CAIGAS EN SU JUEGO
Hola María, tu carta viene desde muy lejos, por eso me he apurado en responderte. Creo que ese hombre seguirá "chantajeándote" si le sigues el juego, por eso te aconsejo que pares eso de una vez, de una sola manera: no vayas a ese hotel porque lo puede usar en tu contra. Lo que tienes que hacer es decirle la verdad a tu pareja, claro, debes encontrar el momento y la situación para decirlo.
Creo que una buena opción será pedirle a tu pareja que vayan a una sesión de parejas; dile que tienes ciertos traumas de tu juventud que quisieras resolver para poder ser feliz y no has podido. No creo que tu pareja se niegue; si no quiere, puedes ir al principio sola adonde un psicólogo. El psicólogo te dirá cómo puedes contarle la verdad a tu esposo.
Créeme, esa será la única manera para que te alejes de ese hombre y no sigas engañando a tu hermana, tu esposo y a ti misma.
Sabes por qué tienes que hacerlo, porque a la edad de 15 años eras una menor y pudiste estar siendo maltratada y violada.
No permitas que tu vida siga con esos traumas, mira que ese hombre no vale nada y menos por lo que le hizo a tu hermana. No te justifico, pero creo que a los 15 años no debió pasarte eso.
Reacciona y no cambies una vida feliz por el engaño y el maltrato psicológico, sé que puede mejorar. ¡Suerte!
|