SECCIONES
DE INTERES
  GENTE COMO YO
  enviar por email versión para imprimir

Google
 

Por los peldaños de la vida
Para él, trabajar en equipo es fundamental.

Viola Guevara Gallimore | DIAaDIA

Este es un vivo ejemplo de que con el trabajo se puede conseguir todo en la vida.

El doctor Miguel Ángel Cáceres recordó cuando tenía cinco años y le pidió a su padre unos "saladitos", y su progenitor le contestó que debía trabajar para conseguirlo. Ese día su padre en vez de llevar el carro al lava auto, le enseñó a su hijo cómo se lavaba, y así se ganó su premio.

De padre penonomeño y madre veragüense el doctor Cáceres contó que para poder culminar sus estudios como maestro tuvo que trabajar, y con mucho esfuerzo sus padres lograron inscribirlo en el colegio.

Durante su infancia aprendió todo lo que podía para ayudar a su padre, desde pintura, cerámicas hasta confeccionar potes. Y de todo lo que hacía, lo que más le gustaba era ayudar a la gente, por lo que a través de un curso de primeros auxilios tuvo sus primeros contactos con la medicina.

Fue una hermana su inspiración para estudiar medicina, y por esto aplicó en la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, en la que se graduó con uno de los mayores puntajes.

En el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, en el que hoy día es el subdirector médico, realizó su práctica como médico. Y gracias a su esfuerzo y dedicación, consiguió una beca para estudiar cirugía en España, en donde ahora hasta da clases dos veces al año y opera.

Esta eminencia ha sido uno de los doctores que ha realizado operaciones en Panamá nunca antes vista. Tal es el caso de la mujer que fue operada de un cáncer de útero estando embarazada.

Pero no solo los estudiantes de España reciben sus conocimientos, porque aquí en Panamá imparte clases en la Facultad en que aprendió.

CURIOSIDAD
El doctor es ambidiestro y ha realizado más de cinco operaciones novedosas.





   
  [abajo]



ciudad de panamá 
copyright © 1995-2010 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados