SECCIONES
DE INTERES
  REGIONAL
Google
 

Sólo quiere ver a sus padres
El señor Eudoro añora ver a sus padres antes de que mueran. (Foto: : Elena Valdez)

Elena Valdez | Coclé, DIAaDIA

Enrique Eudoro González Pardo es un chileno que llegó a Panamá hace 37 años para evitar ser asesinado por las huestes del ex dictador Augusto Pinochet.

Este hombre, que no cuenta con cédula panameña, sólo con pasaporte y cédula chilena, quiere viajar a ver a su familia. Sus padres están muy mayores y enfermos, por lo que les resulta complicado venir de Chile a Panamá.

El señor González, mejor conocido en Penonomé como Chileno, acudió a la Defensoría del Pueblo en Coclé en busca de ayuda para viajar a su país de origen por un mes, pero el no tener sus papeles en regla se lo impide.

Cuenta González que el pasado 17 de diciembre de 2009, el cónsul general de Chile, Juan Carlos Barrientos Bordoli, envió una nota a la directora general del servicio general de Migración de Panamá, en donde le informaba que González está incluido en la nómina de ciudadanos chilenos que se encuentran en este país en una situación migratoria irregular y para los cuales se busca una solución.

A pesar de todo esto, Eudoro González asegura que no ha recibido respuestas y no ha podido ver a su familia.

Paul Bouche, encargado de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Coclé, dijo que ellos están realizando todas las gestiones para que el Gobierno conceda un permiso por un mes a este señor y pueda ver a sus ancianos padres, a los cuales pensó que habían asesinado tras el golpe de Estado que dio el General Pinochet.





 


OTRAS NOTAS

Ya hay ganadora


Urgen luminarias

 
ciudad de panamá 
copyright © 1995-2010 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados