Amigos, les voy a hablar de algo bueno que aconteció ayer. Mientras el país está revuelto, el folclore estuvo de fiesta. Sí, el Teatro Nacional recibió a niños y jóvenes estudiantes de las 12 regiones educativas en que se divide el país, en el Primer Concurso de Tambores con el nombre de Ricauter Villarreal, quien ha elevado el toque del tambor, incluso a nivel de Jazz, al participar en varias producciones de Danilo "Cholo" Pérez, quien además ha preparado a varios niños tamboreros ganadores en Guararé.
El evento contó con gente del folclore, aunque faltaron las cámaras de televisión, que a mi parecer debieron estar allí. Ahhh... con excepción de Juan Torrente que nunca hace falta en estos eventos estudiantiles, pues a los demás, al parecer, no les interesa este tipo de competencias.
Bueno, hablemos del concurso en sí, les cuento que la primera ronda fue la de los pequeños tamboreros de 8 a 11 años y luego la de los más grandes de 12 a 15 años. Y los ganadores fueron: en la infantil, el niño Francisco Rodríguez, de 8 años, representante de Herrera, y en la categoría juvenil, Milagros Blades, del Colegio Bilingüe de Vacamonte.
|