El DT de Brasil se ha echado en contra a la prensa deportiva de su país. Carlos Caetano Bledorm Verri, aceptado como "Dunga", no tiene amigos, ya que debe afrontar a toda hora a centenares de periodistas que no perdonan las ausencias de Ronaldinho, Ronaldo, Alexander Pato, y otros, que los hombres del cuarto poder (deseosos de ser también exitosos DT) querían tener en el plantel.
Futbolista respetado, mediocampista de recuperación, y capitán de tres Mundiales, "Dunga" fue titular inamovible en el de 1990, ganó en Estados Unidos 1994, y volvió a ejercer como timonel en Francia 1998.
Comenzó en el club Internacional de Porto Alegre, y estuvo luego, en el Corinthians, Santos FC, Vasco Da Gama, Pisa, Florentina, y Pescara (Italia); VfB Stuttgart (Alemania), y Jubilo Iwata (Japón). Fue campeón sudamericano juvenil en 1982 y campeón mundial juvenil en México 1983; Campeón de la Copa América en 1989 y 1997; Subcampeón en los Juegos Panamericanos de 1983 en Caracas y en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984.
Costa de Marfil será un hueso duro de roer, porque tiene hombres de temple y porque está, como en su casa. Brasil, ganó el primer partido, aún sin brillar. Que los periodistas busquen la nota, pero el técnico de los pentacampeones, nos guste o no, es "Dunga". Debe ser respetado.
|