No hay comunicación. El presidente del Comité Organizador del Campeonato Mundial de Béisbol Panamá 2011, Edwin Cabrera, confirmó que aún no se cuenta con los 5.5 millones de dólares que el gobierno había presupuestado para preparar esa competencia internacional.
Cabrera indicó que no ha podido comunicarse con el director ejecutivo del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Giacomo Tamburelli, para establecer el mecanismo de ejecución de ese dinero, lo que ha impedido que la organización ejecute sus planes.
"Si no se comienza a andar esta semana podríamos entrar en crisis", enfatizó Cabrera.
El jefe del grupo organizador expresó su esperanza de que esa comunicación se tenga esta semana para saber la manera como se podrá utilizar ese recurso económico.
"Llegó el momento de contratar y esto no sólo se hace con buena voluntad", puntualizó.
A falta de 100 días aproximadamente para que se inicie ese certamen, la preocupación de Cabrera es evidente ya que, de no tener ese contacto con el director ejecutivo del PAN y ejecutar el presupuesto, quizás no se tenga todo preparado para llevar a cabo ese campeonato en tierras panameñas.
"El proceso con el PAN es parecido a lo que se hizo para los pasados Juegos Centroamericanos, en lo que se detalló la metodología y el gobierno procedió a ejecutar el presupuesto. Eso es necesario para echar a andar esto", señaló.
Mientras que aún no se resuelve esa situación, Cabrera explicó que esta semana finalizan las negociaciones con la empresa que se encargará con la comercialización del campeonato mundial. Una vez termine ese proceso se podrá comenzar con la captación de patrocinadores para esa justa.
Otro aspecto en el que se están realizando labores es en el acondicionamiento de los cuatro estadios donde se jugarán los partidos de ese evento.
En declaraciones al programa Debate Abierto Dominical de RPC Televisión, el director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Rubén Cárdenas, precisó que el coliseo que necesita mayores arreglos es el Estadio José Antonio Remón Cantera de Aguadulce, al que se le están haciendo mejoras en su estructura, especialmente en el sistema de iluminación. No obstante considera que la mayor inversión que se tiene que hacer es el arreglo de los terrenos de juego.
|