Un buen papá no es aquel que sólo consiente y aprueba sin límites todo lo que los hijos hacen, sino el que les da cariño y los educa para que sean personas de bien; esta es una de las tantas enseñanzas que recuerda Paulette Thomas de su padre.
Esta artista panameña nos abrió las puertas de su casa para contarnos sobre su papá y su relación con él.
Al son de canciones de tango, interpretadas por el padre de Paulette, iniciamos la entrevista, y una de las cosas que nos dijo fue que su papá era un gran cantante, quien le enseñó a ella todo lo que sabe de música.
El nombre del padre de Paulette es Pablo Antonio Thomas, quien cantaba boleros bajo el seudónimo de "El Che Quiroga", él era muy perfeccionista y eso la inspiró a ella a ser así.
A él le encantaba cantar boleros, pero su carrera artística no prosperó porque su padre (abuelo de Paulette) lo escuchó un día en la radio y, a pesar del apodo, lo reconoció y hasta allí llegaron sus sueños de ser cantante.
"Yo pienso que mi papá vio reflejados sus sueños de cantar en mí, por eso me apoyó incondicionalmente en todo momento en mi carrera de artista", nos contó Paulette.
Por eso, sus ganas de cantar no desmayaron y uno de los recuerdos favoritos que tiene Paulette de niña junto a su padre es que todas las noches se reunían para escucharlo cantar con su guitarra, acompañado de su mamá, quien también tenía una excelente voz.
Muy sonreída, la artista confiesa que esas eran las noches más divertidas, porque ella junto a sus hermanos armaba como especie de un escenario con micrófono incluido, para escucharlos cantar, y su hermano Anthony los grababa.
Paulette también dijo que recuerda a su padre todos los días con un gran cariño, se le quebró la voz al decirnos que falleció hace tres años, el 27 de mayo.
"Mi mamá, mi abuela y mi papá eran las tres personas más importantes en mi vida, aunque era más unida a mi padre", comentó la artista.
Paulette recuerda que su papá era una persona superpositiva, y a pesar de que sus últimos días padeció de una enfermedad que lo mantuvo por mucho tiempo enfermo, eso no le impedía agarrar su guitarra y cantar por horas seguidas.
La artista mencionó que uno de los sueños de su papá era tener un disco con todas las canciones que él interpretaba, y antes de que falleciera, ese fue uno de los regalos que le hicieron, el CD se llama "Al Che Quiroga y sus amigos".
En este disco, que fue el que escuchamos de fondo mientras realizábamos la entrevista, Paulette interpreta algunos temas de tango con su papá.
Paulette tiene muchos recuerdos bellos de su papá, especialmente para el Día del Padre, cuando tuvieron la oportunidad de cantar juntos en el desaparecido programa Éntrese a ganar.
|