El Gobierno no escuchó el llamado de los obispos católicos y el Comité Ecuménico: la Ley 17 sigue vigente.
Anoche el presidente Martín Torrijos anunció que la reglamentación de la ley 17, que reformó la ley del Seguro Social, sería suspendida, lo que fue tomado como una "burla" por el dirigente obrero Saúl Méndez.
"¿Cómo se puede suspender una reglamentación que no existe?", señaló Méndez, quien a título personal agregó: "La huelga seguirá, lo mismo que las acciones de fuerza en las calles".
Por su parte, Andrés Rodríguez, quien preside FRENADESSO, señaló que a las diez de la mañana de hoy la organización se reunirá para analizar las palabras del Presidente porque "nadie entendió" lo que quiso decir.
Torrijos indicó a altas horas de la noche de ayer que se suspendería la reglamentación de la Ley, "ya que no tendría objeto reglamentar una ley que pueda sufrir posteriores modificaciones en cualquiera de sus partes.
Añadió que las reformas acordadas durante el diálogo entrarán en vigor en la misma fecha que la Ley 17, es decir, serán retroactivas.
Los obispos católicos y el Comité Ecuménico difundieron un comunicado que redactaron en el Palacio de Las Garzas, y en el que se subraya que ellos le plantearon al Presidente la conveniencia de suspender los efectos de la ley "como un gesto adicional de buena fe", pedido que el mandatario no aceptó.
El Presidente dijo que dependerá de los facilitadores del diálogo determinar si se llama a la mesa a FRENADESSO.
EMPIEZA HOY
El diálogo se inicia hoy en horas de la tarde en la sede del Consejo de Rectores.
|