En honor a los primeros pobladores de las Tierras Altas, la vía que unirá a los distritos de Boquete, Bugaba, Boquerón, Dolega y David debe llamarse "Ruta Doraces".
La propuesta de bautizar con este nombre la vía, que podría iniciarse en el 2007, fue planteada por la Asociación para la Conservación de la Biosfera.
Ezequiel Miranda, presidente de esta asociación ambientalista, explicó que no se puede sólo avalar el desarrollo y la construcción de una carretera, si se piensa simplemente en una obra simple, ya que la Ruta Sur tiene aspectos muy importantes, en el sentido en que hace un recorrido por donde vivieron muchas etnias indígenas, como los Doraces, que fueron uno de los primeros pobladores de estas tierras.
"Tenemos esta propuesta de cambiar Ruta Sur por el nombre de Doraces, para que sea discutida y analizada con la participación ciudadana por las autoridades, de tal suerte que no simplemente se construya una carretera, sino que su nombre, si es aceptado, rescate nuestra cultura", manifestó.
|