A simple vista, se proyecta como un chico pasivo, tranquilo, parco y de poco accionar. Cualidades estas que refleja en su forma de actuar cuando está bajo los tres palos, pero que día con día trata de superar para llegar a lo más alto del podio.
Nos referimos al segundo guardameta de la tercera Selección Mundialista Sub-20 que representará a Panamá en el Mundial de Canadá 2007, Guillermo Eloy Murillo Evans, un chico de 19 años de edad que en esta nueva oportunidad buscará abrirse paso para consolidar su novel carrera futbolística.
Y es que según le relató a DIAaDIA, hace dos años una lesión le coartó de plano su aspiración de ir al Mundial de Holanda. Ahora, estando en una posición de suplente dentro del equipo que dirige Julio César Dely Valdés, este joven morenazo oriundo del barrio Concepción, en Juan Díaz, espera tener oportunidad de ver acción en algún partido para así poder demostrar sus habilidades y buscar una mejor suerte.
SUS INICIOS
Cuenta Guillermo que comenzó a jugar fútbol en las arenosas canchas de su barrio y, siendo un adolescente de 13 años, pasó a las divisiones inferiores del club Chepo FC, donde ha hecho su carrera.
Allí, junto al actual capitán del equipo, Gabriel Torres, el chico comenzó a tocar sus primeros balones y a fortalecer sus conocimientos en materia futbolística.
"En Concepción convivo mucho con Gabriel Torres, andamos pa' arriba y pa' abajo, jugamos porque allí se juega mucho fútbol y ahora se nos presenta esta hermosa oportunidad de ir a un mundial. Eso es algo grande", expresó el juvenil arquero, que se muestra confiado en que Panamá logrará avanzar a la segunda ronda.
Guillermo dijo que trabajando fuerte y con ganas, el equipo podrá lograr el primer objetivo de hacer una buena representación en la cita que inicia el próximo 30 de junio, en la que Panamá enfrentará a Corea del Norte, Argentina y República Checa.
OBJETIVOS
Además de lograr cosas importantes con el fútbol, "Memo" se ha propuesto ser un gran diseñador gráfico.
|