buscador de noticias    
 
 
SECCIONES
DE INTERES

  domingo 24 de junio de 2007 enviar por email versión para imprimir

Google
 
  DEPORTES
añada este artículo a del.icio.us añada este artículo a yahoo añada este artículo a digg añada este artículo a favoriting añada este artículo a meneame añada este artículo a fresqui
¿Era fútbol o natación?

Leoncio Berrío | DIAaDIA

De cancha sintética de fútbol, pasó a ser una piscina sintética gracias a las inclemencias del tiempo.

El partido amistoso entre las selecciones de fútbol Sub-20 de Panamá y México, que se tenía programado realizar ayer en el Estadio Armando Dely Valdés de Colón, fue cancelado debido a que la cancha estaba inundada.

Ambas selecciones, que jugarían el segundo partido amistoso como preparación con miras al Mundial de la categoría en Canadá, que se realizará del 30 de junio al 22 de julio del presente año, tuvieron que suspender el encuentro, porque al parecer la cancha sintética no cuenta con un buen sistema de drenaje y, cuando ésta se inunda, se dificulta la salida de las aguas.

Por tal razón, dirigentes del fútbol panameño decidieron que no se jugara el partido para evitar algún tipo de lesión en los jugadores.

Sobre esta situación que se suscitó ayer, Manuel Arias, de la empresa Child Safe, (que fue la que instaló el césped artificial y el drenaje), a quien se le preguntó si la cancha estaba lista para ser utilizada, manifestó: "No es que no estaba lista o estaba, son las condiciones del área donde estamos. Estamos en Arco Iris, esas son las condiciones hoy, mañana, dentro de diez años, dentro de mil años".

Recalcó Arias que la cancha se puede tener, pero después que llueve se tiene que esperar una hora para que baje el nivel.

"La cancha la tenemos aquí, hay que esperar que pase media o una hora para seguir jugando", dijo Arias.

De igual forma, el representante de la empresa Child Safe afirmó que la cancha está en perfectas condiciones y se puede jugar, siempre y cuando esperen que baje el nivel de agua.

"La cancha sintética lo que te va a permitir es que cuando baje el agua, se pueda seguir jugando y no te dañe la cancha. Si se agarra en una cancha natural, después de que baja el agua, la cancha se daña, porque está enlodada. La cancha sintética lo que va a permitir es que se juegue sin que se dañe", explicó Arias.

PRECEDENTE
Con anterioridad, ya la cancha había presentado el mismo problema en un partido de la ANAPROF del Árabe Unido ante San Francisco.

 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Se tomarán Chiriquí
Obligados a remontar
Cuartos de final
¡Se echaron para atrás!
"El Mago" Rivas muere de un paro
Arrancó el bolo
¡A ganar para mantenerse en la Zona 3!
Preparan carrera
Hagan memoria
Uran ganó etapa
Reyes en España
Está preparado
Hizo su apuesta

OTRAS NOTAS
Se entrenaron


Con 2da. oportunidad

Alzan el telón


Buffard y Sierra se lucieron

ciudad de panamá 
copyright © 1995-2007 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados