¡Una final de impacto! De aquí a la China se notó la debilidad de Payito Ballesteros y Raúl Aparicio, la "rompehueso" los afectó. Los chicos no dieron el 100% en la final del Reto Tipiquero Digicel. ¡Pobrecitos!
Después de nueve semanas de espera para conocer quién sería el Conjunto Revelación de la Música típica. Por fin, llegó la gran final en la que Payito, Raúl y Jonathan se disputaron en cuatro rondas el primer lugar del concurso. La noche arrancó floja, floja, el camino se veía libre para Jonathan Chávez y Los Triunfadores, pues sus compañeros no tenían el mismo ánimo de la semifinal, el público y todo Panamá vio a un Jonathan enfrentarse solo en el campo de batalla, durante las dos primera rondas. ¡No, no!
No cabe duda, que la interpretación del tema "Patria" de Rubén Blades, disparó a Los Triunfadores, pero para la bajada los 100 puntos del jurado del pueblo, despertaron el interés en Raúl Aparicio, quien cantó y tocó muy bien el tema de la tercera ronda acompañado de la caja, el tambor y la churuca.
Ni hablar de la pieza "Canajagua Azul", la cual fue un éxito total y logró, por primera vez, que todos los presentes en el Fucer se pusieran de pie. ¡Waooo!
INCONFORMES CON EL JURADO DEL PUEBLO
Raíces Interioranas ( Payito Ballesteros) luchó y luchó; pero lastimosamente, sólo alcanzó llegar al tercer lugar. Sin embargo, Payito ganó mucho más que 4 mil dólares, pues la fama que se hizo lo llevará muy lejos en el mundo de la música típica. ¡Suerte!
Según el papá de Payito, Johnny Ballesteros, ellos se fueron disconformes con el jurado del pueblo porque ellos estaban con sangre en los ojos contra el conjunto de su hijo. Pero, bueno, así es la vida y debe continuar. Sobre la celebración nos dijo que aún no se ha dado, pues están esperando reunir a toda la fanaticada en el Bar Lava Auto Don Bosco en Pan de Azúcar, muy pronto. ¡Vaya, vaya!
SE DESAHOGA
El ganador del segundo lugar del Reto Tipiquero, Jonathan Chávez, dice que se siente satisfecho porque más que ganar un premio económico, ha ganado más unión con su conjunto y con su familia. ¡O sea!
Sobre los comentarios que se dieron desde que inició el reto, en el que siempre se dijo que Jonathan era el preferido por la producción de este evento, manifestó que "tan duro que le dieron a TVN y me dieron a mí, así es que, mejor que no quedé de primero, porque creo que las cosas hubieran sido peores".
Por parte de allegados a la familia Chávez-Vergara quedó la insatisfacción de ver como el participante, que marcó mejor puntaje en la gran final en una sola pieza, perdió el reto frente a Raúl Aparicio, de quien aseguran es ahijado de Osvaldo Ayala, jurado del concurso. Se quejaron también de que la última puntuación nunca se mostró en la pantalla, como se hizo con los otros resultados. ¡Mucho resentimiento!
CELEBRARON HASTA LA MADRUGADA
Le duela a quien le duela, el Sol Naciente y Raúl Aparicio se coronaron, la noche del pasado viernes, como el Conjunto Revelación del Año. Raúl y su barra festejaron su triunfo hasta las tres de la madrugada y ayer, aún seguían de fiesta. ¡Ohhh!
En cuantos a los rumores de que su triunfo fue porque él era ahijado de Osvaldo Ayala (jurado), nos comentó que es mentira, ya que su único padrino es Rubén Aparicio, hermano de su papá. ¡Ay, padre! Veamos quienes serán los conjuntos del próximo año.
|