buscador de noticias    
 
 
SECCIONES
DE INTERES

  martes 28 de junio de 2005 enviar por email versión para imprimir
  OPINION
Un milagro

Redacción | DIAaDIA

La pequeña ciudad de Lanciano se encuentra en Italia. En el siglo VIII, un monje basiliano, durante una misa, comenzó a dudar de la presencia real del Cuerpo y de la Sangre del Salvador en la hostia y en el cáliz. Fue entonces cuando se realizó el milagro; la hostia se tornó un pedazo de carne viva; en el cáliz el vino consagrado en sangre viva, coagulándose en cinco piedrecitas irregulares de forma y tamaño diferentes.

Esta carne y esta sangre milagrosa se han conservado, y durante el paso de los siglos fueron realizadas diversas investigaciones eclesiásticas.

Quisieron en la década de 1970, verificar la autenticidad del milagro. Con todo rigor, los profesores Odoardo Linolli, catedrático de Anatomía, Histología Patológica, Química y Microscopia clínica, y Ruggero Bertellí, de la Universidad de Siena, efectuaron los análisis de laboratorio. He aquí los resultados.

La carne es verdaderamente carne. La sangre es verdaderamente sangre. Ambos son sangre y carne humanas. La carne y la sangre son del mismo grupo sanguíneo (AB). La carne y la sangre pertenecen a una persona VIVA.

El diagrama de esta sangre corresponde al de una sangre humana que fue extraída de un cuerpo humano ese mismo día. La carne está constituida por un tejido muscular del corazón (miocardio). Otro detalle inexplicable: pesando las piedrecitas de sangre coaguladas, y todas son de tamaño diferente, cada una de éstas tiene exactamente el mismo peso que las cinco piedrecitas juntas.

 

OTRAS NOTAS
Revulú en el PRD

Un día como hoy

¿Qué opina del uso de bazucas caseras con cohetes en los enfrentamientos frente a la Universidad?


Fotodenuncia

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados