Nigga considera que es ignorancia echarle la culpa al reguetón de que los jóvenes se droguen. El cantante de romantic style panameño, Nigga, está enfrentando una situación difícil en México, ya que autoridades han lanzado una fuerte campaña contra el baile del reguetón llamado en este país como el perreo. Por ello, el intérprete de "Te Quiero" lamentó que su música se vea relacionada con este tipo de campañas que relacionan el reggae con las drogas, pues considera que la ignorancia hace mucho daño para solucionar el problema.
"Yo pienso que no hay un lugar específico para que los jóvenes liberen sus emociones con algo como esto; pueden hacerlo en su casa, en el baño o en un parque. (El relacionarlo con las fiestas de reguetón) es más que nada echarle la culpa a algo por ignorancia.
Las autoridades en México se encuentran promocionando una campaña contra el baile del reggae llamada "Cero Perreos", que busca erradicar fiestas clandestinas donde participan estos jóvenes. Al parecer, narcomenudistas utilizan las fiestas de perreo para vender estupefacientes, siendo el reggae su principal atractivo para atraer a los chicos. En esta campaña contra el baile del perreo participan dos figuras de la farándula mexicana, José José y el actor Jorge Ortiz de Pinedo.
|