Unos 20 mil usuarios del IDAAN, en el distrito de Bugaba, provincia de Chiriquí, vienen enfrentando problemas con el suministro de agua potable desde el pasado jueves, cuando el muro de contención de la potabilizadora de este distrito colapsó por la crecida del río Mula.
La creciente de este afluente hizo que el muro de 6 pies y medio de altura por 40 metros de ancho colapsara por segunda ocasión en menos de un año, según reporte de las autoridades.
Esta situación ocasionó que la población quedara sin agua durante el fin de semana, y ayer lunes, el suministro se había restablecido en un 45% de la población.
Este problema ocasionó que los servicios del Cuarto de Urgencia de la Policlínica Pablo Espinoza fueran suspendidos el domingo, y ayer lunes se informó que solo atendería casos de urgencia como accidentes de tránsito o heridos por arma de fuego o arma blanca.
De igual manera, los servicios de consulta externa se rebajaron a la mitad de los pacientes que se atienden diariamente.
Se informó, por parte de la Caja de Seguro Social, que el IDAAN les estaba suministrando agua mediante los carros cisterna de esta institución.
Se conoció además, que los cuatro centros educativos de mayor asistencia de estudiantes están siendo dotados de agua mediante los carros cisterna.
|