buscador de noticias    
 
 
SECCIONES
DE INTERES

  jueves 29 de junio de 2006  enviar por email versión para imprimir
  GENTE COMO YO
Revistero de calidad
Fernando Bedoya.

Evidelia Velásquez | DIAaDIA

"No hay trabajo malo, mientras sea honrado". Con este lema, Fernando Bedoya resuelve su situación económica, vendiendo revistas junto a un amigo.

Fernando lleva varios años vendiendo revistas, frente al almacén El Machetazo de Santa Ana. Este trabajo lo comparte con un amigo, que es el que las consigue.

Este vendedor incansable es sastre profesional graduado en el INHADE; como no ha podido conseguir trabajo de sastre, hace esto a fin de obtener lo necesario para sus hijos y para él.

Su mayor meta es ahorrar dinero, conseguir un local para poner su propia sastrería y, de este modo, cambiar su vida y la de los suyos. Mientras tanto, aseguró: "No me puedo quedar sin hacer nada, porque nadie me va a mantener. Vender revistas es un trabajo honesto y me gusta, que es lo importante".

Los mayores clientes de Fernando son las madres de familia, que buscan buenas revistas para hacer recetas nutritivas y para recortar figuras.

En este puesto, Fernando vende toda clase de revistas y hasta libros de crucigramas para que los clientes se entretengan.

"Si uno no busca lo de uno, nadie se lo va a dar y, para triunfar, sólo hay que empezar a dar los primeros pasos. De este modo, se llega a la cima y eso es lo que estoy haciendo yo", dijo Fernando lleno de confianza, ya que pronto podrá realizar su sueño: poner una sastrería.

Además de vender revistas, Fernando tiene un celular para alquilar minutos; esto le ayuda a conseguir más dinero para llevar a casa.

COSTOS
Cuando las revistas son del mes, tienen un valor de B/.2.00, el resto cuesta B/.1.00.

 
Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados