Ayer amanecieron con vómitos y diarrea. Unas 30 estudiantes que participan en un campeonato nacional de fútbol femenino, de las provincias de Bocas del Toro, Veraguas y Coclé, se intoxicaron.
Las estudiantes pertenecen al grupo A, para el seleccionado del CODICADER.
Atribuyen los malestares a la comida que están consumiendo en un local comercial, próximo al Gimnasio Escolar de David.
A las estudiantes que no cenaron no les pasó nada, pero las otras amanecieron con serios problemas estomacales y aseguran que la comida de la cena estaba agria y la carne tenía un sabor extraño. En el desayuno, les dieron yuca y estaban duras y agrias, con chorizos guisados y jugo.
Aníbal Sánchez, coordinador del evento, confirmó que los primeros síntomas se comenzaron a observar a partir de las 6: 00 a.m. de ayer.
Los partidos entre Chiriquí y Herrera y Bocas del Toro vs. Veraguas fueron suspendidos.
Por su parte, Gladys Novoa, directora Regional del Ministerio de Salud, explicó que enviaron un equipo de salud al complejo deportivo de San Cristóbal, para verificar el caso que se estaba presentando en las estudiantes.
"Recibimos la primera llamada del Ministerio de Educación, ya que no se había informado de esta actividad al MINSA, pero en la investigación epidemiológica que se realizó, se atribuye la intoxicación a la comida que consumieron las estudiantes", dijo.
Indicó que la sintomatología fue superada con hidratación oral a las estudiantes y reposo.
Itza de Anderson, madre de familia que acompaña a las estudiantes de Bocas del Toro, indicó que desde el primer día la alimentación ha sido fatal. Les han dado arroz, carne y lentejas.
|
 |
ADEMAS EN ESTA SECCION... |
|
|
|